Ricardo Rouvier: “Hace dos meses que empezó a caer la intención de voto a Macri”

El sociólogo, titular de la consultora Ricardo Rouvier & Asociados, trazó un panorama electoral en “Abrir el Juego”, el programa de Luisa Valmaggia.

Sobre la imagen de Mauricio Macri, Rouvier apuntó que “el parate es estable, no se recuperó. En enero había expectativa pero durante el verano siguió cayendo la imagen al producirse el proceso de inflacionario. Hace dos meses empezó a caer la intención de voto a Macri. Hay relación entre buena imagen e intención de voto pero no es 1 a 1. Tenemos en Argentina políticos con buena imagen pero no tienen votos”.

“Hay dos ejes de una campaña, corrupción y situación económica. Pasa que uno es abstracto y otro es concreto, esa es la diferencia entre una cosa y la otra. Al agravarse la situación económica todo es más concreto y predomina sobre el otro eje”, agregó el especialista.

Acerca de las próximas medidas que anunciará el Gobierno, para recuperar el consumo, expresó: “La situación en la cual el Gobierno toma medidas pero que no tiene el poder para hacerlas cumplir me trae malos recuerdos”. Rouvier luego se refirió a la oposición: “Está a medio hacer, en construcción. Lo que se ve es una parte del edificio, es poco pero tiene tiempo. Faltan definiciones de candidaturas, la unidad, el liderazgo”.

“¿Lavagna? Viene creciendo en las últimas semanas y está arriba de los 10 puntos. Los votos de él vienen del votante de Massa y del votante de Macri. El tema es que todavía no está decidido a ser candidato”, estableció.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Viernes 12 de abril de 2019