Ricardo Pignanelli: «Hay que cambiar el modelo económico»

El referente sindical de SMATA relató que en su sector hay despidos y suspensiones y pidió un gran acuerdo social en «Abrir el Juego», el programa de Luisa Valmaggia.

El sindicalista dijo, sobre la movilización en el centro porteño el día de mañana y la posibilidad de establecer un paro general, que «la CGT tendría que ver bien la situación. Pasa que hay que pensar en la gente que tiene laburo y si para no cobra». «Vamos entregar un petitorio al Congreso y después vamos a hacer un análisis. Ojalá se puedan hacer cosas. La economía está atrasada, no vemos de parte del Estado que se quiera cambiar el modelo», añadió.

Pignanelli advirtió que «hace un año que veo la situación, hay sobre stock, caída de la actividad. Hasta Volkswagen está licenciando gente porque bajaron las ventas. Muy pocos vehículos se están moviendo. La industria perdió 7500 empleos, y hay casi 7 mil suspensiones. Si la crisis sigue avanzando vamos a tener 15 mil personas menos en la actividad».

Acto seguido, pidió una modificación del rumbo económico: «Hay que cambiar el modelo económico, si Cambiemos profundiza el modelo… vamos a entrar en un espiral que será peor que en el 2001. La miseria acelera la pérdida de valores, se ve en los noticieros, la violencia parece el eje de solución y sabemos que la violencia no conduce a nada».

«Esto no lo arreglás de hoy para mañana, tiene que ser una línea ascendente, que la gente entienda que debe haber un gran acuerdo social profundo. Pelearse en este momento no me sirve, me termina de sepultar. ¿Cristina? A Cristina hay que ponerla arriba en la mesa y por otro lado ¿Qué límites vamos a tener? Tiene que haber un proceso de unidad», concluyó.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Miércoles 3 de abril de 2019