Ricardo Mayor: «Las tarifas de gas hacen que los natatorios de los clubes cierren»

El Vicepresidente del Observatorio social y económico de clubes de barrio dialogó con Jorge Chamorro en «Página Abierta» sobre las dificultades que atraviesan las instituciones.

«Lamentablemente, hemos presentado una carta con Aranguren y no nos recibió. Ahora con Lopetegui lo mismo. Las tarifas de gas hacen que los natatorios de los clubes cierren porque no se pueden pagar. Es imposible seguir adelante, la desocupación de la clase trabajadora hace que no pueda ir a un natatorio», comentó el representante en primer lugar.

También indicó que «hemos presentado al presidente de la comisión de deportes del senado y de diputados una carta y no hemos tenido respuesta. Hay 22 mil clubes de barrio en todo el país, y un 5% tienen natatorio».

Y agregó que «Vidal dijo que iba a hacer una legislación de emergencia en la que se iba a reducir la tarifa de luz pero fue para los 600 clubes de los 4500 que hay en la provincia, porque hay muchos que no tienen los papeles al día, no tienen recursos. Y los que sí están inscriptos no han recibido nada desde hace dos meses. Fue un mero acto electoral. Hay muchas mentiras por parte de este Gobierno».

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Viernes 9 de agosto de 2019