Ricardo López Murphy: “No parece haber una brújula bien clara de adonde vamos

El ex Ministro de Economía dijo que “desde la campaña electoral 2015 el diagnostico está muy equivocado”

Ricardo López Murphy, ex Ministro de Economía durante el Gobierno de la Alianza, habló con Jorge Chamorro en el programa “Página Abierta” sobre el panorama económico. López Murphy señaló que “Argentina está en una situación difícil, producto de que vivía de un endeudamiento que no era sostenible“.

López Murphy señaló que nuestro país “esta en el proceso de corrección de ese endeudamiento, es decir de poder depender más de su producción y sus exportaciones y menos de los prestamos“. “En gran medida está corrección es un proceso que se dilató, no se enfrentó y se agravó” señaló e indicó que “sin ayuda internacional el proceso hubiera sido muchísimo más traumático“.

Sin embargo, el economista sostuvo que “no parece haber una brújula bien clara de adonde vamos, no hay vocero del Gobierno que explique el detalle” de las medidas económicas, por lo cual “la gente cree que no saben a donde van“.

López Murphy dijo que “desde la campaña electoral 2015 el diagnostico está muy equivocado y eso se paga” y enfatizó en que “el problema más grabe es que el Gobierno no habla“. Esa falta de comunicación oficial lleva a preguntarse si el Gobierno “no habla por qué no sabe lo que le está pasando, no habla por qué tiene temor de transmitir la realidad, no habla por qué su programa es muy contradictorio, no habla por qué no puede explicar lo que hizo antes“.

Por último, Ricardo López Murphy indicó que “hay que dejar que la negociación entre asalariados y empresarios se desarrolle con libertad” sostuvo que “es agobiante la intervención del Gobierno” en ese tipo de negociaciones y lamentó que “siguen tomando medida para que suban los costos, es incomprensible“.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 8 de Noviembre de 2018