Ricardo Lasca: “El sistema de peaje es una estafa vial”

El Coordinador del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial dijo que “al cabo de 26 años se recaudaron más de 14 mil millones de dolares y no se hizo un solo kilómetro de camino nuevo”.

Ricardo Lasca, Coordinador del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CoNaDUV), habló con Jorge Chamorro en el programa “Página Abierta” sobre la licitación de nuevos corredores viales. Lasca manifestó que “el nefasto club de los peajes, creado en los 90, es un gran negocio para la patria contratista” y subrayó que “insisten en continuar con el sistema de peajes directo, que fue un fracaso contundente“.

El especialista sostuvo que “el sistema de peaje es una estafa vial” ya que “al cabo de 26 años se recaudaron más de 14 mil millones de dolares y no se hizo un solo kilómetro de camino nuevo“.

Lasca dijo que “las PPP (contratos de Participación Público Privada) si se aplican como corresponden pueden ser buenas, pero acá ya sabemos lo que va a pasar” y detalló que “vamos a seguir bancando un costo fenomenal de la obra de vial por el costo de las estaciones de peaje, no hay caudal de transito suficiente para amortizar el costo de las estaciones de peajes“.

Por otro lado dijo que la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal “sigue haciendo lo mismo que (Daniel) Scioli“. “Nos toman de tontos, seguimos con más de lo mismo” subrayó Lasca y agregó que “bajaron los descuentos que teníamos con los telepeajes de la SUBE” y “ahora no levantan más las barreras, cambiaron el reglamento, cuando hay congestión“.

Por último manifestó que desde Conaduv “estamos en contra de los métodos que se usan para financiar las obras” porque “un camino se hace para generar riqueza, no para perder plata, hay que elegir el metodo adecuado para financiar las obras“.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 15 de Mayo de 2018

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 15 de Mayo de 2018