Ricardo Aronskind: «Argentina no estaba preparada para una situación de default»

El economista y profesor universitario pasó por «Abrir el Juego» para dar su visión del acuerdo entre el Gobierno y los bonistas en la renegociación de deuda externa.


Aronskind comentó sobre este principio de acuerdo que «todavía falta información importante, Argentina trata de preservar una cláusula que impida que cualquier bonista suelto se presente en Nueva York. No sé cómo queda eso. En el resto, lo que se hizo fue ir tocando muchas variables que están en juego, como montos, plazos y tasas de interés».

Remarcó que «nos fuimos acercando a la posición de los bonistas, pero siempre puede haber un cortocircuito, en negociaciones cerradas como estas. A veces hay operaciones mediáticas para apurar a alguna de las partes. Pero estamos cerca de cerrar, con 55 dólares cada 100 que debíamos. Necesitábamos cerrar porque Argentina no estaba preparada para una situación de default».

Y dio su visión de cara al futuro tras este acuerdo con los acreedores: «Argentina necesita inversión genuina, producción, que se genere sustitución de importaciones. No va a haber precios internacionales buenos en el futuro pero sí se van a abrir mercados esperanzadamente a los productos argentinos».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Martes 4 de agosto 

Comments are closed.