Ricardo Alfonsin: “La UCR no hizo lo que debía haber hecho para evitar medidas equivocadas”

El ex Diputado Nacional sostuvo que “la responsabilidad de que los indicadores sigan siendo los mismos que en 2015 es por un lado del PRO que gobierna y por otro lado de la defección de la UCR”.

Ricardo Alfonsín, ex Diputado Nacional y dirigente radical, habló en el programa “Antes del Mediodía” por Cooperativa la 770. Alfonsín señaló que no le sorprenden los resultados después de tres años de gestión de Mauricio Macri y especificó que “las medidas que se tomaron son equivocadas y la Unión Cívica Radical no hizo lo que debía haber hecho para evitar que se tomaran medidas equivocadas“. En este sentido indicó que “la responsabilidad de que los indicadores sigan siendo los mismos que en 2015 y no hayan mejorado es por un lado del PRO que gobierna y por otro lado de la defección de la UCR“.

Alfonsín dijo que “se necesita que exista una relación inteligente entre el sector privado y el sector público para resolver problemas complejos” y destacó la figura del ex Ministro de Economia, Martín Lousteau. “Él dice que la política de alianzas o la política electoral de la UCR debe ser definida por la convención y dice que, en el caso de que el partido ratifique su pertenencia a Cambiemos, seria bueno que la UCR ampliara la presencia o las fuerzas que podrían sumarse a Cambiemos“.

Al ser consultado por una posible candidatura de Lousteau, Alfonsín sostuvo que el candidato “que mantuviera una buena relación con la sociedad y defendiera las ideas de la UCR enserio, no solamente creo que seria un candidato competitivo dentro de Cambiemos, creo incluso que podría ganar dentro de Cambiemos“. “Creo que Lousteau le puede ganar a Macri en una interna” aseguró el referente radical.

Hay una sociedad polarizada y eso no es bueno, eso habla de la poca calidad de la política en Argentina” manifestó Alfonsín. Además expresó que “quien piensa que el mercado resuelve mejor los problemas económicos que la política, no considera al diálogo una herramienta valiosa desde el punto de vista económico“.

Por último, Alfonsín se refirio a la figura de Matías Lammens, quien suena como posible candidato en la Ciudad de Buenos Aires. “me hablaron muy bien de Matías Lammens” dijo e indicó que “no es que utiliza su lugar en el deporte para pasar a la política, si no que la política le interesa“.

[AUDIO] Antes del Mediodía – Cooperativa la 770 – 04 de Enero de 2019