Ricardo Alfonsín: «Insistir con Cambiemos seria formular una propuesta anacrónica”

El dirigente radical dijo que la UCR tiene candidatos propios “que pueden formular la mejor oferta y pueden componer una formula interesante para la sociedad”.

Ricardo Alfonsín, dirigente radical, habló con Leo Rossi y el resto del equipo de “La Tarde Recién Comienza” que se emite a diario por Radio Cooperativa. En una extensa entrevista, Alfonsín dijo que “insistir con Cambiemos seria formular una propuesta anacrónica” y remarcó que “en 2015 se cometió este error, tiene que haber una discusión que proponga acordar políticas a aplicar a partir de 2020”.

Alfonsín sostuvo que, en un nuevo acuerdo “tiene que haber clausulas que preserven la autonomía de cada uno de los partidos” e indicó que “el que se quiera auto excluir que se auto excluya, el que considere que no es necesario para el próximo gobierno contar con acuerdos fundamentales, el que crea que los problemas lo soluciona un solo partido, que no se sume”.

El referente radical señaló que hay que trabajar “por la unidad nacional, por llegar a acuerdos fundamentales y después empecemos a discutir los mecanismos más aptos desde el punto de vista electoral que nos permitan elegir los candidatos”.

Al ser consultado por nombres propios, Alfonsín reconoció que “Lavagna es un buen candidato” y recordó que fue candidato en 2003. Sin embargo insistió en que dentro de la UCR “tenemos candidatos que pueden formular la mejor oferta, pueden componer una formula interesante para la sociedad”.

Hay radicales más macristas que Macri que dicen que gobierna cambiemos, pero en realidad gobierna el PRO” se quejo Alfonsín y destacó que “las ideas del Pro gobernador estos últimos años y no se resolvieron los problemas del país”.

Por último volvió a enfatizar en que “hay que crear un nuevo frente, un frente más amplio y el que no se quiere sumar, que no se sume”.

[AUDIO] La Tarde Recién Comienza – Cooperativa la 770 – Jueves 18 de abril de 2019