Ricardo Alfonsín: «Hay que hacer un nuevo frente que incluya a Cambiemos y a otros partidos»

El referente de la UCR dijo que “a nosotros no se nos pasa por la cabeza decidir quien es el candidato del PRO en alguna provincia”.

Ricardo Alfonsín, referente de la Unión Cívica Radical habló con Leo Rossi y todo el equipo de “La Tarde Recién Comienza”. En primer lugar, el ex Diputado Nacional se refirió al fallecimiento del Diputado Hector Olivares. “Es una cosa que no puedo creer, las circunstancias del caso lo hacen aun más increíble” dijo.

Alfonsín también habló sobre la situación de la UCR y las elecciones en Córdoba. “Algo parecido ocurrió en otras provincias” señaló Alfonsín luego del triunfo de Juan Schiaretti y la derrota del oficialismo nacional. “Tiene que ver con que los principales indicadores sociales y económico, no solo no mejoraron si no que se agravaron” sostuvo.

El ex Diputado Nacional señaló que “a nosotros no se nos pasa por la cabeza decidir quien es el candidato del PRO en alguna provincia”. Alfonsín sostuvo que “si sumamos a los dos candidatos en la provincia, la diferencia a favor del oficialismo de Córdoba es menos importante”.

Respecto de la situación interna de la UCR, Alfonsín manifestó que “no nos gusta que nos impongan decisiones” y adelantó que “hay que hacer un nuevo frente que incluya a Cambiemos y a otros partidos”.

A pocos días de que se realice la convención radical, Alfonsín indicó que “no hay que excluir al PRO, si no quiere sumarse, que sea decisión de ellos”.

El referente radical reconocio que dentro del partido radical “cosechamos lo que sembramos”. Al ser consultado sobre que pasaría si en la convención radical, se decide que la UCR siga formando parte de Cambiemos tal como hasta ahora, Alfonsín subrayó que hay que mantenerse “orgánico”. “Andar rompiendo partidos cada dos años, no es lo mejor para el país” dijo y agregó que, eventualmente, “ser orgánico es la decisión menos dañina”.

[AUDIO] La Tarde Recién Comienza – Cooperativa la 770 – Lunes 13 de mayo de 2019