Ricardo Alfonsín: “En Cambiemos no hay diálogo”

El referente radical dijo que “hay dos obstáculos en la política argentina, por un lado Cambiemos y por otro lado la oposición.

Ricardo Alfonsín, referente de la Unión Cívica Radical (UCR), habló con Jorge Chamorro en el programa “Página Abierta” sobre la situación política nacional. Alfonsín dijo que Preocupación por la situación económica social dijo que “ojala la UCR pueda hacer la tarea necesaria para persuadir al PRO de que convoque al dialogo y también trate de persuadir a la oposición en el sentido de que posterguen por un tiempo la discusiones respecto del 2019 y hagamos cosas para llevarle tranquilidad a los argentinos“.

Alfonsín manifestó que “hay que poner en marcha una segunda transición, del sub desarrollo al desarrollo” e indicó que “alcanzar el desarrollo no es cuestión de un solo partido, no es tarea de una sola gestión y no es tarea del mercado“.

Los Gobiernos no son omnipotentes” explicó Alfonsín. “Hay dos obstáculos en la política argentina, por un lado Cambiemos, incluyendo a la UCR, que cree que todo está bien y por otro lado la oposición que creen que no hay que dialogar y que todo está mal” señaló el dirigente radical.

Consultado por la situación en Brasil, Alfonsín manifestó que “Dios no permita que Bolsonaro gane en Brasil, no solo por los brasileños, si no por nosotros mismos“. Si bien sostuvo que no cree que en Argentina pase lo que pasó en 2001, Alfonsín manifestó que “puede ocurrir que la sociedad se canse y ese cansancio genere las condiciones para la aparición de liderazgos como el de Bolsonaro“.

Nosotros no somos el PRO, nosotros somos la UCR y no tenemos porque actuar como si las decisiones que se toman fueran las decisiones que tomaría la UCR si estaba en el Gobierno” concluyó el dirigente radical.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 8 de Octubre de 2018