Ricardo Alfonsín: “Tiene más chaces de ganar un candidato de la UCR que uno del PRO”

El dirigente radical Ricardo Alfonsín conversó con Leo Rossi y Antonella en el aire de “La Tarde Recién Comienza” tras el triunfo de la UCR en las PASO en La Pampa y remarcó que el radicalismo debe tener candidatos propios.

“Espero que saquen la lección que tiene que sacar algunos radicales”, expresó Alfonsín en relación al triunfo del radicalismo sobre el PRO en las PASO de la capital pampeana. “El resultado ha sido inesperado porque la diferencia ha sido muy grande”, agregó.

El referente de la UCR remarcó que su partido “debería empezar a empezar acerca de qué tipo de alianza debe conformar” y puntualizó sobre la necesidad de “competir en las PASO con propuestas radicales, que no se trate de un simulacro de interna”. “Si lo hace, gana como ocurrió en La Pampa”, enfatizó.

Además, indicó que “quienes no respetaron a la UCR fue la conducción nacional de la propia UCR” y quitó responsabilidad al PRO por el “papel pasivo” del radicalismo. “La conducción nacional de la UCR está más procupada por la disputa de los cargos que por las ideas”, criticó.

De cara a las próximas elecciones presidenciales, disparó: “Tiene más chaces de ganar las elecciones nacionales un candidato de la UCR que un candidato del PRO. Un candidato de la UCR le ganaría a un canditado del PRO y después sería más fácil ganar en las elecciones nacionales”.

“No voy a ser candidato, ni acompañar candidaturas, salvo la de mi partido. Martín Lousteau sería un gran candidato, porque la economía es una de las cuestiones que más les preocupa a la gente y tiene vocación de diálogo”, concluyó Alfonsín.

[AUDIO] La Tarde Recién Comienza – Cooperativa la 770 – 18 de Febrero de 2019