Remo Carlotto: “Es un fallo vergonzoso de la Justicia argentina”

El Diputado Nacional del Bloque Peromismo para la Victoria y Presidente de la Comisión de Libertad de Expresión, Remo Carlotto, conversó con Luisa Valmaggia en el aire de “Abrir el Juego” sobre el fallo de la Corte Suprema que beneficia con el 2×1 a los condenados por crímenes de LesaHumanidad.

“Es un fallo vergonzoso de la Justicia argentina”, expresó el diputado en la mañana de Cooperativa la 770 y lo calificó como una “involución de la Corte Suprema en todos los precedentes que había llevado adelante desde la inconstitucionalidad de las Leyes de Punto Final y Obediencia Debida”.

En ese sentido, Carlotto denunció que este fallo “va buscando construir un marco de impunidad y olvido”. A su vez, cargó contra la Vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de Argentina: “Necesitamos explicaciones de la Jueza Highton de Nolasco porque ha tenido pronunciamientos totalmente contrarios al de ayer”.

“Esto no solamente afecta a las víctimas directas, a los sobrevivientes y testigos de las causas, sino al conjunto del pueblo argentino porque permite que cientos de criminales vuelvan a convivir entre nosotros”, agregó el diputado. Y concluyó: “Esta involución tiene que ser repudiada por todo el espectro político de nuestro país”.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 3 de Mayo de 2017

Comments are closed.