Raverta precisó que con la Ley de Movilidad pretenden que los jubilados “le ganen a la inflación”

La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, en diálogo con Christian D’Alessandro se refirió a la Ley de Movilidad Jubilatoria que saldrá antes de fin de año tras lograr dictamen de mayoría tanto en Diputados como Senadores.


En primer lugar, Fernanda Raverta señaló que la Ley de Movilidad Jubilatoria se trata de “una fórmula que vuelve a la idea virtuosa de la fórmula que se discutió en el 2008”. En este sentido, indicó que aquella fórmula “tenía en cuenta dos indicadores, la variación del salario e ingresos, de tal manera que podamos sostener dos objetivos principales; por un lado, que los haberes crezcan, que le ganen a la inflación y, por el otro, que le de sustentabilidad al sistema previsional”.

Por otro lado, respecto a la posibilidad de incorporar una cláusula que le dé seguridad a los vulnerables ante períodos inflacionarios, la titular de la ANSES afirmó que “ahora empieza la discusión parlamentaria. Nosotros la presentamos así porque entendemos que fue la fórmula que le trajo alegría y mejora en los haberes a los jubilados”.

A su vez, Raverta especificó que “este año, los jubilados de la mínima le ganaron en más de 5 puntos a la inflación”. Finalmente, remarcó que “la fórmula comienza a regir, en caso de que sea ley antes de fin de año, en marzo del año que viene”.

[AUDIO] Somos Mayoría – Cooperativa la 770 – Domingo 15 de Noviembre de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.