Raúl Zaffaroni: “No caben dudas que este es un proyecto delictivo”

El ex juez de la Corte Suprema y miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos estuvo en el aire de “Abrir el Juego”, el programa de Luisa Valmaggia, con duras criticas al gobierno de Mauricio Macri.

Sobre la coyuntura económica, Zaffaroni indicó: “Hace más de un año proyecté la velocidad de la deuda y advertí que no podíamos endeudarnos al infinito. Estamos viendo las consecuencias de esa política, por supuesto que la política suicida estalla en algún momento”.

“Este país está al borde del desastre. Según versiones que me han transmitido diplomáticos europeos, hay mucho enojo de la política del FMI hacia Argentina”, agregó. También, Zaffaroni afirmó que desde el Gobierno “inventan cosas para justificar la debacle, uno no puede permitir gastar dinero en forma permanente y después gastar siempre. No creo que el miedo a la candidatura de Cristina impacte en la mayoría de la población”.

Desde su visión, “la grieta viene de 1810 y está dada entre soberanía o colonialismo, cuyas formas van cambiando” y, en referencia a Macri, dijo que “alguien que destruye la soberanía nacional no puede construir consenso político, no se puede achicar el gasto público siempre, se está quebrando el capital nacional, nuestras empresas. Este es un proyecto delictivo, no cabe la menor duda. Es una administración fraudulenta en dimensión masiva”.

Acto seguido, mencionó que “hay un sector del poder judicial que se presta para distraer la atención, que está siendo manipulado. Hay dos objetivos: la persecución política y la destrucción del capital nacional. Nuestro empresariado tiene grandes errores pero es lo que hay, pero si lo destruimos no viene el socialismo, vienen las grandes empresas trasnacionales”.

En este contexto, Zaffaroni estableció que “creo que la presión de la opinión pública va a generar la unidad de la oposición”. Consultado por una posible reforma de la constitución, sostuvo: “Es momento de comenzar a discutirlo, la patria no va a desaparecer, pero al momento de salir de todo esto hay que pensar en no repetirlo. Si el colonialismo nos gobierna a través de la deuda, un señor que gana por un punto no nos puede endeudar infinitamente. Nos faltan tribunales de control que tengan eficacia”.

“La actuación del Poder Judicial hoy es caótico y no ofrece ninguna seguridad jurídica. No se puede saber qué va a resolver la Justicia mañana respecto de una conducta o un contrato”, señaló en otro tramo de la entrevista.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Viernes 26 de abril de 2019

Comments are closed.