Raúl Zaffaroni: “Me preocupa la catástrofe que se ha hecho en estos meses”

El Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Raúl Zaffaroni, dialogó con Luisa Valmaggia en la mañana de Cooperativa la 770 tras la marcha federal del pasado viernes. También brindó su opinión acerca del caso del médico Villar Cataldo y la situación que atraviesa América Latina.

“Las movilizaciones van consolidando un frente contra un programa que no cierra sin desempleo”, sostuvo Zaffaroni en relación a la masiva movilización del último viernes. Y agregó: “Lo que más me preocupa es la catástrofe que se ha hecho en estos meses, ha quedado al descubierto que nuestra estructura institucional tiene fallas muy fuertes”.

Al ser consultado respecto al debate que se abrió en torno a la Legítima Defensa, a partir del caso del médico Villar Cataldo, el juez manifestó: “Parece que tengo un homónimo estúpido que dice que hay que soltar todos los presos y derogar el derecho penal”.

Por último, analizó el presente de la región considerando los recientes sucesos en Brasil y Venezuela: “Estamos ante una oleada parecida a la de hace 60 años en América Latina“. “Ya no nos entran por las Fuerzas Armadas sino por nuestros defectos institucionales”, concluyó.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 05 de Septiembre de 2016

Comments are closed.