Raúl Timerman: “La carta de Cristina tuvo un efecto muy positivo”

El consultor político dijo que “la carta de Cristina tuvo un efecto muy positivo y rápidamente empezaron a diferenciarse los funcionarios que funcionan de los que no funcionan”.


Raúl Timerman, consultor político y director del Grupo de Opinión Pública, habló en el programa “Estado de Alerta” sobre la situación política en nuestro país. En primer lugar, Timerman se refirió al paso del ASPO al distanciamiento social en la región del AMBA. “La noticia va a ser el desarrollo natural de como se venían dando las cosas” ya que “en estos momento hay una vuelta a la nueva normalidad por parte de gran parte de la población”.

Timerman dijo que “la renovación de expectativas, en base a la vacuna y a pasar del aislamiento al distanciamiento, alivia un poco las tensiones y las angustias”y remarcó que “las responsabilidades del manejo de estas situaciones de crisis sanitarias, es exclusivamente del Poder Ejecutivo”.

Por otro lado, el analista político indicó que “el gobierno tomo algunas actitudes positivas de pensar que si hay que poner en marcha al país, primero hay que ponerla de pie”. También manifestó que “la carta de Cristina tuvo un efecto muy positivo y rápidamente empezaron a diferenciarse los funcionarios que funcionan de los que no funcionan”.

Timerman se refirió a la posibilidad de sus pender las pasos. Según dijo “cuando un gobierno no esta dispuesto a pagar el costo político, el pueblo paga el costo en calidad de vida” y señaló que “por la ausencia de partidos políticos, las PASO son inevitables”. “Para mi seria un error terrible saltarse los PASO” agregó.

Para finalizar, Timerman dijo que “en estos momentos los dos temas que urgen resolver en Argentina, son el tema de la justicia que no funciona y el otro es la generación de empleo”.

[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Viernes 06 de Noviembre de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.