Raúl Gámez: «A Zarate lo van a abuchear, seguro»

El ex presidente de Vélez dijo que «el problema de Mauro fue que se manifestó con un amor hacia Vélez que no cabía la posibilidad de otro club». 

Raúl Gámez, ex presidente de Vélez, habló en el programa «Los más grandes». En primer lugar Gámez señaló que «Vélez está jugando a diferencia de cuando estaba yo, pero estoy muy contento con el presente del club«.

El ex titular de Vélez se refirió a la situación de Mauro Zarate. «La familia Zárate fue muy buena con el club, la palabra «Traidor» es muy grave, el mundo boca te atrapa, se equivocó en decir que sólo jugaba en Vélez, pero Boca es otra cosa«.  Gámez adelantó que «la verdad lo van a abuchear, seguro, esperemos que no pase de eso, Vélez es más que un jugador, yo no pienso mal de él, pero yo hablo como dirigente, no como hincha«.

Gámez manifestó que «dirigir un club no es solo el fútbol, la parte económica es muy importante también. Y la venta de Zárate ayudó al presente del club«. «Siempre se trata de no reforzar a los clubes del mismo país, pero a veces la economía te pide vender jugadores, es muy complejo el asunto«.

«El problema de Mauro fue que se manifestó con un amor hacia Vélez que no cabía la posibilidad de otro club. Y terminó cediendo a la tentación» sostuvo el ex dirigente. También contó que «Boca siempre se manejó de forma muy imprudente con nosotros. Boca viene con esos aires de millonario que te pasa por arriba y compra lo que quiere como quiere«.

En otro orden de cosas, Gámez indicó que a Grondona le descubrió muchas cosas «por eso puedo criticarlo, como dirigente fue el mejor que yo vi, nunca vi a una persona tan inteligente, ahora de Tapia yo mucho no puedo decir«. «De AFA lo que si puedo decir es que se ve todo muy improvisado. Llegaron de manera poco clara y fueron haciendo cosas sin pensarlas antes» indicó.

«No tengo muchas palabras positivas para lo que hace la AFA ahora» remarcó.

Por último concluyó que en su gestión hubo «muchos problemas económicos» y contó que «si yo no vendía a Toledo, explotaba el club, yo tuve que arreglar lo económico primero y después ver el campeonato«. «En Vélez podríamos haber pedido plata y poner un equipo competitivo, pero después es peor, los equipos grandes se fueron al descenso por los problemas económicos, todos«.

[AUDIO] Los Más Grandes – Cooperativa la 770 – Martes 7 de Mayo de 2019