Raúl Castellanos: “Hubo una caída de un 1% en el despacho de ventas en las estaciones de servicio”

El secretario de la Federación de Expendedores de Combustible dijo que “es evidente que se está despachando menos combustible que antes y se debe a una cuestión de precios”.

Raúl Castellanos, secretario de la Federación de Expendedores de Combustible, habló con Jorge Chamorro en el programa “Página Abierta” sobre la caida en la venta de combustibles. Castellanos contó que “después de poco más de un año hubo una caída de casi un 1% en el despacho de ventas en las estaciones de servicio” y señaló que “hay caídas de venta en el Gasoil común, el gasoil premium tuvo una suba, la nafta super se mantiene sin variables y la nafta premium subió“.

En este contexto, Castellanos manifestó que “lo llamativo es que los productos premium, que son los más caros, tienen crecimientos interanuales en las ventas” e indicó que “la caída está en Gasoil común que es el que se usa en vehículos de carga o transporte“.

Castellanos advirtió que “es muy probable que en Junio también estemos con números negativos y probablemente más grandes que en Mayo“. “Es evidente que se está despachando menos combustible que antes y también es evidente que se debe a una cuestión de precios” aseguró el representante de las estciones de servicio.

Por último dijo que pese al aumento en los precios “la gente tarda bastante en tomar la decisión de dejar el auto en la casa y tomar el colectivo” pero adelantó que “los números hablan claro de lo que está ocurriendo“.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 6 de Julio de 2018

Comments are closed.