Raúl Aragón: «Las medidas del Gobierno están obligando al peronismo a unificarse»

El analista político señaló que «el problema del peronismo es que no encuentra referentes para expresar el reclamo social».

Raúl Aragón, Analista Político y Director de Raúl Aragón & Asociados, habló con Gustavo Idoyaga en el programa «El Puente». El analista sostuvo que «la economía está muy complicada, la lebacs a una tasa a 40% es insostenible, es la tasa referencia y los bancos las aumentan«. Remarcó tambien que «vamos camino a un desfinanciamiento y lo que es peor aún del fondo de garantía de sustentabilidad de la ANSES. Vamos a otro martes de turbulencia«.

Aragón remarcó que «la preocupación del gobierno no está puesta en el cierre de PyMES y caída del consumos, sino en los números, en las mesas de dinero, en la compra de dólares, en la venta de bonos, en la compra de bonos y en las tasas«. También dijo que «el problema de las medidas del gobierno es que tienen un costo alto en la sociedad y están obligando al peronismo a unificarse«.

En ese sentido, el analista reconoció que «el problema del peronismo es que no encuentra referentes para expresar el reclamo social, este reclamo si lo encuentra en la izquierda que está creciendo» y advirtió que «el gobierno se equivoca porque es más fácil negociar con el peronismo que negociar con la izquierda«.

Por último, Aragón reconoció que «si el peronismo se une hoy ganaría la elección en primera o segunda vuelta, si no se une la única posibilidad de Macri es ganar en primera vuelta» e indicó que «la posibilidad que el peronismo se unifique con Cristina adentro es el peor escenario para Macri«.

[AUDIO] El Puente – Cooperativa la 770 – 20 de Mayo de 2018