Raul Aragón: «El Gobierno no está arriba en las encuestas»

El director de Aragón y asociados analizó el panorama electoral en «Página Abierta», el programa de Jorge Chamorro.

Para el analista, y consultado por las encuestas que circulan, «hay muchas operaciones, tanto de encuestas como de prensa. Hay encuestas que no son encuestas sino operaciones. Hay mucha obscenidad, hemos llegado a punto impresionante. Vi encuestas en las que el Gobierno está arriba y la suma de los porcentajes da 105%. Indigna».

Y amplió: «No está arriba el Gobierno por el momento. Vidal está complicada, porque hay 10 puntos de diferencia entre FF y Macri – Pichetto. El escenario es distinto en relación a 2015 para ella, Aníbal Fernández tenía mala prensa y la Iglesia y los evangélicos jugaron a favor del corte de boleta. La imagen de Axel no es negativa y la otra es que la Iglesia no está jugando a favor de Vidal. Por eso ella se manifestó en contra del aborto, en un gesto hacia la iglesia».

Aragón especificó sobre su trabajo: «Nuestras encuestas marcan, en las PASO, una ventaja de FF ante Macri – Pichetto por 6,8%. Después figura Lavagna – Urtubey con 11,8%, viene Espert – Rosales, y aparece en empate las formulas entre Del Caño y Castañeira».

«El oficialismo está haciendo una campaña agresiva, descalificante y a mí me enoja muchísimo. Toleramos muchas cosas y encima el Gobierno no te dice que cosa va a hacer, cómo lo van a hacer. Solo agravian al sindicalismo por ejemplo», concluyó.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Martes 16 de julio de 2019