Raquel Hermida: “En nuestro país, no importa dónde estemos, las mujeres estamos en riesgo”

La especialista en violencia de género y representante de la víctima en el caso de presunto abuso sexual en la casa de un country de futbolista de Vélez conversó sobre el expediente con “Cuatros de Copas”. Dijo que la investigación “es oscura”.


La abogada se encargó de aclarar que en este caso en donde habrían participado futbolistas de Vélez “se llevó a cabo una investigación oscura” y consideró que “se ríen siempre de la víctima. Ellos tenían un protocolo de género y no lo cumplieron”.

Por otro lado, Hermida apuntó que es “un horror que sigan divulgando todos los datos de la víctima. Me pareció totalmente aberrante. La víctima vivió un asedio continuo por parte de los medios, estaban libradas al riesgo absoluto”. “El sistema tiene que cambiar. Esto se repite, ocurre en fiestas permanentemente. ¿Cómo puede ser que el derecho penal esté colmado de abusos, femicidios y violencia de género?”, se preguntó.

“En nuestro país, no importa dónde estemos, las mujeres estamos en riesgo”, agregó la letrada al tiempo que opinó: “El problema que tenemos es que a nivel cultural y educacional les decimos a los jugadores que son dioses y que las mujeres objetos. Me da terror que sigamos educando abusadores”.

Comments are closed.