Ramón Muerza: “En el padrón del Sindicato de Comercio había 5600 muertos y 7100 jubilados”

El Delegado del Sindicato de Comercio, denunció que en el padron electoral del gremio «habiía inscriptos 5600 muertos, 7100 jubilados que no eran empleados de comercio y 930 empleados que nunca trabajaron»

La Sala VIII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo suspendió este jueves las elecciones del Sindicato de Empleados de Comercio, el más grande del país con 1,2 millones de afiliados, previstas para el próximo viernes 28 de septiembre. La justicia dio lugar a un reclamo presentado por Ramón Muerza, secretario de organización del sindicato y candidato a secretario general.

En diálogo con Jorge Chamorro en el programa «Página Abierta», Muerza aseguró que «la justicia dio lugar a todas las presentaciones que nosotros habíamos hecho» y detalló que presentaron ante los tribunales una denuncia por la presencia de «5600 muertos en el padrón, 7100 jubilados que no eran empleados de comercio y 930 empleados que figuraban en una lista, pero nunca estuvieron en una empresa«.

Muerza manifestó que «el 100% de nuestra lista somos delegados de base, somos la parte que moviliza el gremio» e indicó que «fuimos planteando cosas y siempre nos decían que no, hasta que tomamos la decisión de ser una opción para los empleados de comercio«.

El delegado señaló que «no tenemos una buena relación con Moyano«. Por último confirmó que los comerciantes se van a adherir al paro del 25 de septiembre y adelantó que «el lunes 24 no va abrir ningún comercio por el día del empleado de comercio«.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 21 de Septiembre de 2018