Rafel Correa: «El gobierno está acabado por sus propios errores, no hay golpismo»

En medio de las masivas protestas que golpean a Ecuador, el ex Presidente de ese país señaló que «desde que tengo conciencia política, desde los últimos años de dictadura militar, no he visto una represión tan brutal, con toque de queda, cesación de las garantías constitucionales y la represión física».

Rafael Correa, ex Presidente de Ecuador, habló en la tarde hoy con Telma Luzzani y todo el equipo de «Voces del Mundo», en una jornada marcada por las protestas y la violencia en las calles de su país. «En estas cosas la primera víctima es la verdad» aseguró el ex mandatario.

Correa sostuvo que «hay un blindaje de la prensa ecuatoriana, que ha sostenido a Moreno de una forma obscena en estos dos años y medio«. «La prensa hegemónica ha sido el mayor cómplice de Moreno» remarcó.

Por estas horas, Ecuador atraviesa una violenta crisis social. En varios puntos del país se realizan protestas y se registran numerosos episodios de violencia, con una fuerte represión policial. Al respecto, Correa manifestó que «desde que tengo conciencia política, desde los últimos años de dictadura militar, no he visto una represión tan brutal, con toque de queda, cesación de las garantías constitucionales y la represión física, golpear a manifestantes, disolver manifestaciones donde hay mujeres y niños con gases lacrimógenos, ya tenemos varios muertos, centenas de heridos y más de 700 detenidos«.

«El gobierno está acabado, era un títere de los grupos de poder, porque los que perdieron las elecciones ganaron el poder por la traición de Moreno» expresó el ex Presidente ecuatoriano y agregó que «el gobierno está acabado por sus propios errores, no hay golpismo«.

[AUDIO] Voces del Mundo – Cooperativa la 770 – Jueves 10 de octubre de 2019