Rafael Klejzer: «Hay mucha bronca en la gente»

El Secretario General de la CETEP manifestó que «si tenes que elegir entre pagar el alquiler, eso no resiste ningún tipo de análisis».

Rafael Klejzer, Secretario General de la CETEP, habló con Jorge Chamorro y Oscar Orquera en el programa “Página Abierta” sobre la situación social.

Klejzer dijo que «en lineas generales la situación económica es la que padecemos todos, crecimiento invisible, mejoras invisibles» motivos por los cuales «hay mucha bronca en la gente«. Klejzer reclamó «levantar un programa de emergencia urgente, a nadie le está alcanzando la guita«.

«Es una provocación que, en el distrito más rico del país, les ofrezcan 12% de aumento a los docentes» indicó y señaló que la respuesta frente a la problemática social «debe ser de unidad y masiva«.

Para Klejzer «los sectores medios se quieren matar» ya que «habían conseguido una estabilidad económica«. «Si tenes que elegir entre pagar el alquiler, eso no resiste ningún tipo de análisis» expresó.

Consultado por el tratamiento legislativo al tema del Aborto, Klejzer aseguró que «nuestras compañeras hacen abortos todo el tiempo» y subrayó que «es un problema de salud pública«.

Por último indicó que «los únicos indices que aumentan son los de los planes sociales«.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 6 de Marzo de 2018