Rafael Klejzer: «Denunciamos el achicamiento de los programas de prevención de salud»

Referente de La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) dijo que existe «un vaciamiento de los programas en general de prevención y en particular de los programas sociales de salud». Además denuncio que «9 de cada 10 niños en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires, tienen caries» y agregó que se «olvidan la zona sur y privatizan la zona norte»

Rafael Klejzer referente de La CTEP, habló está mañana con Luisa Valmaggia y Damian Warce en el programa «Abrir el Juego» y denuncio «el achicamiento y un vaciamiento de los programas en general de prevención y en particular de los programas sociales de salud«.

En particular, Klejzer se refirió al plan de prevención de salud bucal. En ese sentido, dijo que «9 de cada 10 niños en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires, tienen caries» y agregó que «sin una campaña, sin el Estado presente, preocupa«.

«Los programas, todo lo que tiene que ver con prevención sobre todo en salud y educación, son los trabajadores los que sostienen» dijo Klejzer e indicó que «llega un momento donde hay un vaciamiento, entonces lo que dicen los centro de salud barriales es que no tienen equipos«.

Frente a está situación, Rafael Klejzer dijo que «denunciamos para que inmediatamente vuelvan los fondos y las políticas públicas de prevención» y enfatizo en que las autoridades «se olvidan la zona sur y privatizan la zona norte«.

Por último, Rafael Klejzer dijo que «es vergonzante que en una ciudad donde el presupuesto es de 183 mil millones de pesos, no haya un programa de prevención de salud bucal en la zona sur«.


[AUDIO] Abrir el Juego – Radio Cooperativa AM770 – 23 de Mayo de 2017