“Quien toma la decisión de las puniciones no son las Fuerzas de Seguridad, si no la justicia”

El Secretario de Articulación del Ministerio de Seguridad Nacional, Gabriel Fucks, expresó que “las Fuerzas de Seguridad Federales hace 400 días que están controlando” y señaló que la circulación bajo un 50%.


[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Viernes 28 de mayo de 2021

Gabriel Fucks, Secretario de Articulación del Ministerio de Seguridad Nacional, habló en el programa “Estado de Alerta” sobre las controles a la circulación que se están implementando en todo el territorio nacional.

Fucks señaló que “las cifras de los últimos días explicitan por si mismo la necesidad que había de establecer un cierre”. El funcionario remarcó que “desde el viernes pasado tuvimos muchas reuniones con los ministerios de seguridad de las provincias” y destacó que “provincias que venían acompañando las restricciones con mucha menos voluntad, se vio mucha más voluntad y mucha más fuerza”.

Según dijo, “los controles funcionaron, ayer (por el día miércoles 26 de mayo) la Ciudad bajo un 50% aproximadamente su circulación y la circulación en general bajo, en toda la provincia de Buenos Aires, también bajo casi un 50%”.

En esa linea, Fucks expresó que “el lunes en principio esta previsto volver a la situación que se vivía antes del 21 de mayo

Como Secretario de Articulación del Ministerio de Seguridad, Fucks manifestó que el pasado “viernes 14, todo el día, contra el viernes 21, todo el día, hay un 4% de aumento de la circulación”.

Para finalizar expresó que “quien toma la decisión de las puniciones no es la Fuerza de Seguridad, si no la justicia” y subrayó que “las Fuerzas de Seguridad Federales hace 400 días que están controlando”.

Para escuchar La 770, hacé click acá.

 

 

Comments are closed.