Encuesta: “El 65% de los consultados dice que el esfuerzo de la cuarentena valió la pena”

Desde Proyección Consultores dijeron que “no estábamos viendo el discurso, que tiene que ver con el agotamiento de la cuarentena”.


Manuel Zunino y Santiago Giorgetta de Proyección Consultores, en el programa “Puro Contenido” a raíz del nuevo trabajo realizado en la Provincia de Buenos Aires. En primer lugar, Manuel Zunino contó que “las tres dimensiones principales del estudio tienen que ver con el aislamiento, la situación económica y luego sobre las imágenes de los principales dirigentes, a nivel provincial y nacional” y como primera conclusión indicó que la imagen actual, entre el 18 y el 28 de Julio, obtenida del estudio “se parece bastante a la foto de los primeros días de marzo”.


“La foto actual se parece bastante a la foto de los primeros días de marzo”


En esa línea, Giorgetta señaló que “hoy los números que vemos son una fotocopia de los números de marzo, antes de la cuarentena”. Santiago explicó que los “indicadores económicos cayeron respecto de lo que se daba en marzo, pero todo lo que es gestión, imagen y preocupaciones se ubican de manera muy similar a lo que se ubicaban en marzo”. Además, remarcó que “el dato importante es que, preguntamos quien debería liderar la oposición, en febrero marzo teníamos al ala dura del macrismo representada por Patricia Bullrich, Mauricio Macri y Mario Negri, durante el trayecto de la pandemia eso cambio en favor de Vidal y Larreta y hoy se vuelve a revertir y es de vuelta el ala dura del Gobierno de Macri”.

Zunino sostuvo que “lo que llamamos grieta en ciencia política es polarización, claramente se puede hablar de polarización”. “Hoy los dos partidos políticos, son dos frentes políticos, reúnen casi el 90% de la población nacional y son completamente antagónico” agregó Giorgetta.

Consultados por el tema inseguridad en la Provincia de Buenos Aires, Zunino sostuvo que “el juego mediático es algo histórico en incentivar está cuestión, que tiene una parte simbólica o perceptiva, pero también hay una parte concreta en la vida de los bonaerenses, que es el miedo cotidiano con el que se circula por el espacio público, obviamente incentivado por los medios de comunicación” e indicó que, sin embargo “la inseguridad viene siendo el primer problema desde hace un año”.


“El 65% de los encuestados dice que el esfuerzo de la cuarentena valió la pena”


Respecto del cansancio de la cuarentena, Zunino subrayó que “no estábamos viendo el discurso, que está sobre representado en algunos medios de comunicación, que tiene que ver con el agotamiento de la cuarentena, lo que si veíamos una caída en el estado de ánimo, preocupación e incertidumbre” y resaltó que “veníamos preguntando en el AMBA y solamente un 30% te decía que sentía esa sensación de agotamiento”.

Si bien “viene disminuyendo la aprobación de la medida, no es la sensación mayoritaria” dijo Zunino, que además explicó que para “el 65% de los encuestados dice que el esfuerzo de la cuarentena valió la pena, la efectividad de la medida no está en discusión”.


“Kicillof es uno de los personajes políticos que más metralla mediática recibe todos los días”


Giorgetta habló sobre la imagen de los distintos dirigentes políticos. “La imagen negativa de Kicillof, volvió a los parámetros que estuvo en marzo, hoy se ubica el 45%, lo que no pudo recuperar es la imagen positiva” sostuvo y agregó que “es un desgaste del gobierno de Axel Kicillof por encima del de Larreta y el Alberto Fernández, le costó al Gobierno bonaerense instalar todo lo que hizo en materia de salud”.

Kicillof es uno de los personajes políticos, después de Cristina Kirchner, que más metralla mediática recibe todos los días” explicó el encuestador.

[AUDIO] Puro Contenido – Cooperativa la 770 – Viernes 24 de julio de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.