Proponen que los cadetes de la Policía Bonaerense visiten los Centros Clandestinos de Detención durante su formación

Juan Gómez Parodi, diputado provincial dijo que hay que “profundizar la formación de los hombres y mujeres que son parte de las Fuerzas de Seguridad, incorporándoles herramientas y perspectivas en materia de Derechos Humanos”.


[AUDIO] Puro Contenido – Cooperativa la 770 – Jueves 29 de abril de 2021

Diputado Provincial, Juan Gómez Parodi, habló en el programa “Puro Contenido”. Allí se refirió en primer lugar a la delicada situación sanitaria. Al respecto manifestó que “somos cocientes de como se fue agravando el contexto” y agregó que “hay que esperar a que el presidente tome medidas”. También manifestó que “en las últimas semana se dio una politización muy fuerte de las medidas sanitarias”.

Gómez Parodi se refirió, además, a un proyecto que busca modificar la formación de los cadetes de la policía bonaerense. Sobre ese tema dijo que “el objetivo del proyecto es que sea obligatoria la visita a los más de 100 centros clandestinos de detención que hay en la provincia para apuntalar y fortalecer la formación en Derechos Humanos de los aspirantes a ser parte de la Policía Bonaerense” e indicó que “las únicas herramientas que tenemos tienen que ver con profundizar la formación de los hombres y mujeres que son parte de las Fuerzas de Seguridad, incorporarles herramientas y perspectivas en materia de Derechos Humanos y después en profundizar el camino de mayor participación ciudadana en materia de seguridad”.

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.