“Pretender dolarizar la tarifa del gas es no entender lo que pasa en la Argentina”

Rubén Ruiz, Titular del Sindicato de los Trabajadores Jerárquicos del Gas, habló en el programa “Estado de Alerta”


[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – miércoles 01 de septiembre de 2021

Ruiz advirtió que “estamos con un quite de colaboración en la empresa Naturgy Ban por la efectivización de 700 compañeros contratados que desempeñan tareas centrales de la empresa”. “No nos pueden decir que no tenemos paciencia, porque es un conflicto de 14 meses que abarca a 1.200 compañeros, por eso a partir del martes 7 de septiembre iniciamos un paro total de actividades” subrayó.

El delegado sindical recordó que “cuando Aranguren se inició en el cargo lo primero que hizo fue el contrato con Shell para exportar gas desde los barcos siendo todavía accionista de la empresa”. También expresó que “pretender dolarizar la tarifa del gas es no entender lo que pasa en la Argentina con 8 millones y medio de usuarios, y mucha gente todavía por fuera de la red”.

En esa línea, Ruiz explicó que “tiene mucho que ver la precarización laboral en el aumento de tarifas porque cuando solicitan el aumento lo hacen sobre la nómina de los tercerizados también. Quieren todo, el aumento y flexibilidad laboral”.

Para finalizar sostuvo que “como no invirtieron en la red y lo traían en barcos ahora el estado tuvo que invertir 1 millón y medio de dólares y cuando esté realizado va a tener que invertir también en la distribución porque tampoco se invirtió en esa área. Por esto no se puede ampliar la red de usuarios. Por ende, hablar de la dolarización de la tarifa en estas condiciones es absurdo”.

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.