Preocupación en el gobierno bonaerense por el aumento de casos de Covid-19

Desde el equipo de salud bonaerense dejaron trascender preocupación y la posibilidad de nuevas restricciones ante el aumento acelerado de casos de coronavirus en los últimos días.

La subsecretaria de Gestión de la información, Educación permanente y fiscalización del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani, reconoció este lunes que la preocupación en las autoridades por el aumento de casos de coronavirus cuando recién se inicia la campaña de vacunación, y señaló la posibilidad de “avanzar en restringir algunas actividades en lugares cerrados“.

La integrante de la cartera que conduce Daniel Gollan consideró que “lo más importante sigue siendo apelar a la responsabilidad individual“, remarcó que “hay sensación de que la pandemia ya terminó”, dijo que “estamos lejos” de que haya terminado, y explicó que “usar el tapabocas en la pera es lo mismo que no usarlo”.

La funcionaria cuestionó las imágenes de las playas de la zona de la costa bonaerense, donde se observa aglomeración de personas: “Una ve imágenes con un montón de gente amontonada y sin cuidados y es muy difícil así”, dijo, y concluyó que “hay que manejarse como si todos fuéramos posibles positivos de Covid“.

Por su parte, el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Salvador Giorgi, dijo hoy que se está evaluando “volver a fases más restrictivas” en la medida en que sigan en aumento los casos de coronavirus, algo que se podría implementar según la situación sanitaria de cada distrito.

“El sistema de fases sigue vigente en la Provincia. Aquellos municipios que tengan aumento de casos, volverán a fases más restrictivas. Eso se está evaluando en esta semana. Mañana tendremos certezas con la conferencia de prensa de los martes que hace el Ministerio de Salud y la jefatura de Gabinete”, aseveró.

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.