Preocupación en el conurbano: “Tuvimos un crecimiento exponencial en los contagios”

El intendente de Morón Lucas Ghi conversó sobre las nuevas medidas tomadas por el Gobierno Nacional ante el avance de los contagios. En ese sentido, expresó : “El presidente tomó las medidas adecuadas, no puede dejar de haber una correspondencia entre que tipo de convivencia social, económica, educativa tiene una sociedad con la capacidad de respuesta en el sistema sanitario. El hospital es el ultimo resguardo donde uno quiere saber si es que tiene posibilidad de ser atendido frente a cualquier eventualidad”.


[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Jueves 15 de abril de 2021

Ante la situación epidemiológica en el distrito expresó que “hoy estamos con el 85% de la capacidad instalada porque no tenemos la posibilidad de hacer esa transición y reorientar el sistema como tuvimos el año pasado, solo para atender el Covid, sino que estos últimos días tuvimos un crecimiento exponencial. Lo que necesitamos es bajar esta tendencia creciente de un volumen exponencial de casos porque las terapias también tienen un límite”.

Por otro lado, ante las medidas tomadas previamente para el desarrollo de las clases presenciales el intendente detalló: “Estuvimos distribuyendo equipos que le compramos a la Universidad Nacional de Hurlingham, equipos medidores de dióxido de carbono para disminuir los contagios, trabajamos en obras, intentando adaptar los diseños edilicios en las escuelas”.

Por último, el jefe comunal afirmó que: “Confío que estas medidas van a empezar a dar resultado y mientras tanto hay que seguir con la vacunación. En Morón venimos a toda marcha y ya tenemos casi el 70% de la población que debíamos vacunar inmunizada”.

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.