Pino Solanas: “Con DNU no se pueden modificar las leyes”

El Senador Nacional por el Bloque Proyecto Sur, Fernando ‘Pino’ Solanas, en diálogo con Abrir el Juego anticipó tratamiento en el Senado de los pliegos para cubrir vacantes en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Pino Solanas, Senador Nacional por Proyecto Sur

Pino Solanas, Senador Nacional por Proyecto Sur

“No hay expectativas, es una sesión que está cantada y ya se sabe lo que cada uno va a votar”, comenzó Solanas en relación a la convocatoria extraordinaria del Senado para tratar los pliegos de los dos jueces designados por decreto por el Gobierno Nacional. “Haber nombrado en diciembre los jueces por decreto provocó una respuesta de críticas incluso de los aliados del PRO, corriegieron y hoy se va a votar”, sostuvo el Senador y agregó: “Con DNU no se pueden modificar las leyes”.

Solanas destacó la búsqueda de consensos: “Cómo ha salido el mapa político de las últimas elecciones, nadie tiene la vaca atada”. Además, expresó: “Los grandes problemas de la Argentina no se solucionan en cuatro años”, en referencia al transporte, la vivienda, la salud y la educación.

Con respecto a la distribución de recursos, el Senador indicó: “Hay que discutir la Coparticipación para evitar injusticias”. Y finalizó refiriéndose a los aumentos en los productos de la canasta básica y en las tarifas de los servicios: “Es un asalto al consumidor y al usuario”.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 11 de Febrero

Comments are closed.