Pino Solanas: “Aumentan las tarifas y se congelan los salarios”

El Senador nacional sostuvo que “hay una transferencia brutal de ganancias a la petrolera”.

Fernando “Pino” Solanas, Senador nacional y cineasta, habló esta mañana con Jorge Chamorro en el programa “Página Abierta. En primer lugar habló que su nuevo trabajo cinematogradico: “Viaje a los pueblos fumigados. Solanas dijo que “todas mis películas dan testimonios y de ahí la reflexión, hay testimonios muy fuertes, es una cámara que se mete en 7 provincias y muestra las explotaciones de la zona”.

El cineasta explicó que “el modelo transgénico nace de la necesidad de producir en escala y es acompañado por agrotóxicos muy fuertes que enferman a la gente” y agregó que “las intoxicaciones que producen los transgénicos son genéticas y hereditarias, el glifosato modifica hasta los embriones”. Además contó que “haciendo este documental me dieron mal unos estudios, tengo Glifosato en la sangre”.

Solanas manifestó que “buena parte de la población argentina está contaminada, acá se fumiga todo lo que se cultiva: tabaco, cereales, yerba mate, las frutas, etcétera” y agregó que “hay una enorme desinformación de la población“.

Por otro lado, “Pino” Solanas dijo que “lo que está sucediendo con las tarifas es increíble cuando Macri dice que no se puede seguir subsidiando energía es un discurso que podría ser llamado como estafa”. El Senador remarcó que “hay muchos subsidios a las corporaciones petroleras, que comenzaron en el 2013/2014” e indicó que “hoy Argentina paga la nafta más cara de todo el continente y una de las mas caras del mundo, por eso Aranguren no quiere contestar sobre este tema”.

“Hay una transferencia brutal de ganancias a la petrolera” denunció Solanas y agregó que “se le ha trasladado a las petroleras entre 15 y 20 millones de dólares de subsidio“. “Cuando Macri y Peña han dicho que no pueden seguir subsidiando lo que gasta la gente, acusando a la población de derrochadores, es una mentira, nosotros somos productores de petroleo, no lo importamos. No tenemos porque tener el costo de afuera” manifestó.

Por último dijo que “Peña falsea la verdad, debería decir que van ajustando los precios y en paralelo los salarios. En Argentina te aumentan la tarifa y te congelan la tarifa”.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 26 de Abril de 2018

Comments are closed.