Pino Solanas: «Argentina tiene el gas más caro del planeta»

El Senador Nacional dijo que «no se puede tener una energía cara si se quiere tener un país industrial».

Pino Solanas, Senador Nacional, diálogo con Jorge Chamorro en el programa «Página Abierta». Solanas salio al cruce de las declaraciones de Gerardo Rabinovich, quien entre otras cosas, había manifestado que “la política energética de Macri es la correcta”.

Solanas dijo que «desde que se produjo la baja internacional del precio del petroleo y no se recupero nunca» y agregó que «desde que vinieron las privatizaciones no hubo más de 25 o 30 pozos«.

«Solo en un país conducido por imbeciles o incapaces pudieron haber entregado como se entrego el petroleo y el gas en Argentina» sostuvo Solanas. Además señaló que «eso fue una verdadera tragedia, perdimos el autoabastecimiento y perdimos el control de una de las variantes fundamentales de la economía«.

El Senador remarcó que «Argentina tiene el gas más caro del planeta» y que «no hay otro país que pague el gas tan caro como se paga en Argentina«, lo cual «es un disparate, es un robo.

Por último dijo que «el primer insumo de la cadena productiva es la energía» y sostuvo que «no se puede tener una energía cara si se quiere tener un país industrial«.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 17 de Julio de 2018

Comments are closed.