Pilar: Denuncian supuestos aportes de campaña de supermercados chinos

En Pilar, los aportes de campaña electoral del PRO, que comanda el municipio, están bajo sospecha.

Luego del escándalo del financiamiento de campaña de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires en 2017, denuncia que indica que personas de bajos recursos figuran como aportantes y jamás donaron dinero, el tema se instaló en Pilar, localidad que lidera Nicolás Ducoté (PRO).

Según la Secretaria Privada del Intendente, Lucía Ravina, la sospecha por el origen de los fondos de campaña del partido en el municipio son infundados: «Los fondos electorales del oficialismo son transparentes”, determinó. Sin embargo, existiría un supuesto sistema de recaudación de dinero mediante el presunto pedido de aportes a supermercados chinos. Serían más de 150 comercios del distrito, quienes habrían sido “invitados” a colaborar con US$30.000, para evitar posibles clausura.

El total, con ese esquema, se podrían recaudar $200 millones de pesos, que tendrían como destino financiar parte de la campaña. Mientras todavía se investiga el escándalo de los aportantes truchos, el territorio que gobierna Nicolás Ducoté ya revela otro entramado en el que se encontraría envuelto el jefe comunal PRO.