Pilar: Denuncian a Ducoté por una obra que jamás se construyó

El intendente de Pilar del PRO, Nicolás Ducoté fue denunciado por presunta administración fraudulenta a raíz de una obra que jamás se construyó. La acusación expresa que la municipalidad abonó 15 millones de pesos a una empresa privada por la realización de una planta de tratamiento de líquidos cloacales en el barrio de Peruzzotti que nunca se llevó a cabo.

“Lo de Ducoté no deja de sorprendernos. Es un Intendente capaz de hacer anuncios y promesas que después nunca se cumplen. No se conformaron con no haber hecho nada, y ahora hicieron desaparecer una planta de tratamiento de efluentes. Pagaron la obra y no la hicieron. Por eso la gente ya no les cree más”, señaló Federico Achával, del bloque Frente Pilarense, espacio que denunció lo sucedido.

La fuerza política precisó que esta obra figura en el Presupuesto 2017, en el marco de un convenio de colaboración que se firmó entre el Municipio de Pilar y el Ministerio del Interior de la Nación, “con el objeto de dar solución al problema habitacional de sectores vulnerables de la sociedad en los centros con déficit de vivienda y de urbanización de barrios vulnerables con infraestructura básica, regularización dominial y fortalecimiento comunitario, logrando así la revalorización del hábitat”.

De acuerdo a Achával, “en el proceso de la rendición de cuentas vimos que el municipio ya había pagado a la empresa Tordel el precio total del costo de la obra, como si se hubiese realizado. Pero en el barrio no había ni un ladrillo”. “Nunca, y menos en el Estado, se paga una obra por adelantado. Queremos entender qué fue lo que pasó, quién autorizó el pago a la empresa por un trabajo que no se hizo y adónde fue a parar esa plata”, estableció el edil.

También aseguró que el jefe comunal recibió los fondos y que hoy «vemos que en el lugar en donde hoy debería haber una planta, hay un terreno baldío”. Esto no es un hecho aislado: Según denuncian los vecinos, en el barrio de Monterrey, de Presidente Derqui, tampoco aparecen obras proyectadas, algo que considera el concejal: “El barrio de Monterrey, era otro de los que estaba incluidos en el convenio y esta semana se conoció también que, casualmente, alli se vive una situación parecida, en la que había millones para destinar, pero no se ve ni una obra ni un avance”.

“En un contexto como el que se vive, ver que el Intendente Ducoté usa el dinero de los pilarenses de una forma tan deshonesta genera bronca y desilusión”, afirmó, al tiempo que prometió que «vamos a ir a fondo con la investigación y a pedir que se haga justicia. Los vecinos están cansados de un Intendente que les promete y no cumple. Y que además, después, cuando se le piden explicaciones se esconde”.