Pepe Scioli: «La actitud de Lavagna es de soberbia»

El dirigente de Alternativa Federal, hermano de Daniel Scioli, criticó al economista, quien se negó a participar en primarias para dirimir candidaturas en «Abrir el Juego», el programa de Luisa Valmaggia.

En primer lugar, el hermano del ex gobernador estableció que «los dos principales candidatos que se presentan tienen un altísimo rechazo de la sociedad y está el tercer sector tratando de buscar la fórmula lo más competitiva posible. Estoy en Alternativa Federal, con el Frente Renovador, y estamos intentando ser una tercera vía».

Acto seguido, contó que Lavagna «tuvo una comida con Schiaretti y le comunicó que no estaba dispuesto a ir a una interna, quería su postulación presidencial a través del consenso y el gobernador le aclaró que el resto de los candidatos tenía derecho a participar de una interna. Y Lavagna desistió de ir».

«El espacio de Alternativa Federal está rondando los 20 puntos, el oficialismo está en 25 y Unidad Ciudadana está ceca de los 32 puntos, es una elección casi de tres tercios. La gente recién presta atención en agosto, y creo que la actitud del doctor Lavagna queriendo llegar a la política siendo candidato a presidente y no dirimir en una interna es poco más que una actitud soberbia», añadió.

Asimismo, insistió en sus críticas al ex ministro de Néstor Kirchner: «Lo escuchaba al doctor Lavagna que decía mi límite es Daniel Scioli. Él sabe de mis diferencias con mi hermano pero hay que tener respeto a un candidato que en una elección presidencial sacó 49% de los votos. ¿Qué ganó el doctor Lavagna para decir mi límite es fulano, o Tinelli, por ejemplo? A Marcelo lo pongo en el contexto que tiene la clase polñitica, es un hombre exitoso y querido por mucha gente. Mostró voluntad de dar una mano».

Además, habló de la situación económica: «La caída de la industria y la economía es estrepitosa, los jubilados ganan el 50% de lo que ganaban dos años atrás». Y dejó su punto de vista sobre Daniel Scioli: «Se va a quedar donde está, para el Gobierno es negocio que esté en el tablero político. Cuanto más divide mejor».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Jueves 23 de mayo de 2019