‘Pepe’ Basualdo: «River agarró la mística nuestra»

El ex volante de Boca Juniors, José Horacio ‘Pepe’ Basualdo, conversó con «Boca de Selección» tras la caída del ‘Xeneize’ en el Superclásico y anticipó un posible choque con River en instancias definitivas de la Copa Libertadores.

«Estoy caliente porque siempre pasa lo mismo y justo con el mismo rival, nos está agarrando la mano. Caliente porque nos volvió a ganar y nos volvió a jugar bien. Otra vez lejos de la punta y otro clásico perdido», se lamentó el ex volante luego de la caída de Boca por 2-0 ante River en la Bombonera.

En relación a la estrategia utilizada por el DT Guillermo Barros Schelotto, opinó: «Yo hubiera resignado a Tévez y después tirarlo a la cancha en el segundo tiempo, y haber empezado con Zárate. Son gustos, después el que decide es el técnico».

Boca esta noche se medirá ante Gimnasia y Esgrima de la Plata por Copa Argentina, sin embargo Basualdo dejó en claro dónde está el foco: «Cruzeiro es el equipo a vencer para seguir en la Copa Libertadores que es el objetivo que todos queremos». Aunque aclaró: «En la planilla sobra para afrontar los tres torneos».

Consultado sobre el posible cruce con River en la Copa Libertadores, señaló: «Si estamos pensando que podemos enfrentar en otro momento y ya temblar, es algo peligroso para todos. Si nos cruzamos en la final de la Hay que pasarlo por arriba». «River agarró la mística nuestra, pegan cuando tienen que pegar y juegan cuando tienen que jugar. Quizá nosotros estamos pegando mal y a veces eso nos cuesta no confiar en nuestro juego», agregó.

Con respecto al entredicho entre Zárate y Cardona sobre el tramo final del Superclásico, opinó: «De esas discusiones hay muchas, van a aparecer siempre, son irrelevantes».

«Uno habla de fútbol y parece que estuviera peleado con Guillermo. Yo opino estrictamente de la parte futbolística. Guillermo tiene que seguir, hizo todos los méritos, se le critican algunos partidos puntuales porque uno le va a exigir más porque es Boca», finalizó.

[AUDIO] Boca de Selección – Cooperativa la 770 – 27 de Septiembre de 2018

Comments are closed.