Pedro Peretti: «Esta ley incluye la función social de la tierra»

Pedro Peretti, militante de la Agrupación Grito de Alcorta de la Federación Agraria, dialogó con Esquina Libertad sobre el proyecto de agricultura familiar.

Pedro Peretti, militante de  la Agrupación Grito de Alcorta

Pedro Peretti, militante de la Agrupación Grito de Alcorta

«Ayer se llegó un acuerdo para que se sancione la Ley, que es un evidente paso adelante, y el Jefe de Gabinete se comprometió a darle, en la reglamentación, el financiamiento adecuado para los productores», expresó Peretti.

El miembro de la Agrupación Grito de Alcorta sostuvo que la inversión en la agricultura familiar es «estratégica para el país, para fortalecer a la pequeña agricultura, al bosque y el monte natural, para que la gente se quede en el lugar de origen, se arraigue». También señaló que favorecerá a que no haya migraciones rurales indiscriminadas y evitar de esa manera el sobrepoblamiento en los cordones de las grandes ciudades.

Peretti también descató que el Ministerio de Agricultura tenga la Secretaría de Pueblos Originarios funcionando allí. «Es un gran avance de los pueblos originarios porque tradicionalmente, el Ministerio de Agricultura estuvo copado por las ideas del neo liberalismo agrario», expresó.

«Esta ley incluye la función social de la tierra, es un debate pero es interesante poder hacerlo», cerró.

[AUDIO] Esquina Libertad – Radio Cooperativa AM 770 – 16 de diciembre de 2014

Comments are closed.