Pedro Páez: “Para la guerra, nunca hay problema para entregar un centavo”

El Superintendente de Control del Poder de Mercado de Ecuador, Pedro Páez, en diálogo con Gustavo Igoyaga en el aire de Dame una Señal planteó la necesidad de debatir las teorías económicas desde un pensamiento latinoamericano.

Pedro Páez, Superintendente de Control del Poder de Mercado de Ecuador

Pedro Páez, Superintendente de Control del Poder de Mercado de Ecuador

“Necesitamos replantearnos discusiones científicas de lo que realmente pasa en todo el continente, es fundamental y además urgente”, expresó Páez y remarcó que hay cuestiones “descaradamente erróneas” que se siguen enseñando en todas las universidades.

Puntualmente se focalizó en el concepto que sostiene que “si aumenta la masa monetaria sube proporcionalmente la inflación”, lo que según su perspectiva genera pretextos “para decir no a la salud, la educación, la producción, el empleo y el bienestar de los pueblos”. Paéz destacó que, tanto los economistas como el público en general, tienen que “sacudirse de mitos como este”.

“Los economistas como el público en general tienen que sacudirse de mitos como este, si hace falta plata para la guerra, nunca hay problema para entregar un centavo”, concluyó.

[AUDIO] Dame una Señal – Radio Cooperativa AM 770 – 25 de Septiembre de 2015

Comments are closed.