Pedro Llorvandi: «De no cumplir Bolivia con el despacho de gas estaría violando contratos a nivel internacional»

El titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Santiago del Estero mostró preocupación por la situación en Bolivia y el riesgo de que se corte el suministro de gas, desde ese país hacia Argentina. También habló del descongelamiento en el precio de los combustibles.

Pedro Llorvandi, titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Santiago del Estero, habló con Leo Rossi, Antonella y todo el equipo de «La Tarde Recién Comienza» a horas de que finalice el congelamiento en el precio de los combustibles. «Estamos preocupados, no vemos que entre la secretaria de energía y las petroleras hayan acordado un camino de salida» dijo y señaló que «mañana es el último día del decreto que congelo los combustibles por 90 días«.

Llorvandi detalló que «propusimos que haya una salida pautada en tres o cuatro etapas como mínimo«. Tambien remarcó que «las estaciones de servicio somos el brazo comercial de las petroleras, las que forman el precio son las petroleras«. En esa linea indicó que «el aumento del día jueves puede rondar el 6 o 7% y el próximo aumento se estaría dando el 1 de diciembre, y habrá una última etapa para fines de diciembre o el primero de enero«.

Por otro lado, Llorvandi se refirió al conflicto en Bolivia y los problemas que eso podria generar en el abastecimiento de gas para nuestro país. «Todo el NOA y el 70% de Córdoba se abastecen del gas boliviano» dijo y remarcó que «no hay posibilidad de inyectar gas desde el centro del país desde el centro al norte del país«.

«Si se corta el suministro, automáticamente en cuestión de horas se quedan sin producto todas las cañerías» aseguró Llorvandi e indicó que «de no cumplir Bolivia con los despachos estaría violando contratos a nivel internacional», lo cual puede llevar a un conflicto internacional porque «los contratos son hechos para ser cumplidos, maxime cuando son internacionales y peor aun cuando esos contratos son de energías» explicó el especialista.

Más allá de que «no tenemos información oficial, pero si tenemos mucha preocupación» reconoció LLorvandi. «Nosotros nos veríamos muy afectados» finalizó.

[AUDIO] La Tarde Recién Comienza – Cooperativa la 770 – Martes 12 de noviembre de 2019

Comments are closed.