Pedro Criscuolo: “Simularon construir una imagen del Gobierno del diálogo”

El delegado de los estudiantes del colegio Lengüitas sostuvo que buscan generar “una instancia formal y de resolución que puedan generar acuerdos y que esos acuerdos sean los pilares de una reforma educativa”.

El delegado estudiantil del colegio Lengüitas, Pedro Criscuolo, habló con Jorge Chamorro y Andrea Recúpero en el programa “Página Abierta” sobre la toma de colegios a raíz de la reforma educativa que impulsa el Gobierno de la Ciudad.

Criscuolo confirmó que son 28 los colegios tomados en la Ciudad y detalló que “seguimos bancando la medida de fuerza y tratando de abrir negociaciones con el Gobierno“. Criscuolo afirmó que la reunión mantenida con la Ministra de Educación porteña “fue una puesta de escena mediática, simularon construir una imagen del Gobierno del diálogo“. El delegado manifestó que “nos fuimos con más preguntas que respuestas“.

Criscuolo expresó que “queremos que las reuniones sean vinculantes y resolutivas” ya que “juntarse a tomarse un te y putearse un poco no le sirve a nadie” y remarcó que “queremos una instancia formal y de resolución que puedan generar acuerdos y que esos acuerdos sean los pilares de una reforma educativa“.

Según dijo “es nuestra responsabilidad seguir luchando para que esto suceda, no vamos a tirar la toalla ahora” y puntualizó que los estudiantes “están en desacuerdo en el modo de aplicación de esta forma de pasantias en la Ciudad de Buenos Aires“. Criscuolo enfatizó que “estamos con una postura clara y soberana de los estudiantes de participar en la toma de decisiones como lo plantea la Ley Nacional de Educación“.

Frente a las criticas que reciben los estudiantes por las tomas, Criscuolo expresó que “somos sujetos políticos, somos sujetos de derechos y somos personas que vamos todos los días a la escuela“. Además salio al cruce de las versiones que sostienen que detras de las tomas hay adultos. Al respecto dijo que “los únicos adultos metidos, son los que vinieron a darnos una mano cuando nosotros se lo pedimos” e indicó que “es una herramienta de estigmatización decir que están los padres o madres atrás“.

Por último expresó que “estamos esperanzados en poder llegar a un acuerdo” y adelantó que no descartan “levantar la medida por unos días y volver a tomar, con más fuerza, el doble de los colegios”.

[AUDIO] Página Abierta – Radio Cooperativa AM770 – 22 de Septiembre de 2017

Comments are closed.