Pedro Cascales: “Las ventas cayeron un 9% con respecto al año pasado”

El Secretario de Prensa de Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Pedro Cascales, en diálogo con Luisa Valmaggia en el aire de “Abrir el Juego” analizó cómo fueron las ventas esta Navidad.

“Ha sido malo, las ventas cayeron un 9% con respecto al año pasado”, comenzó Cascales en la mañana de Cooperativa la 770 y señaló que el ticket promedio fue $870, “que es un 31% más alto que el año pasado pero descontando la inflación termina siendo más bajo en términos reales”.

El vocero de la CAME expresó que “es un dato que no nos sorprende porque viene dentro del contexto de caída de ventas a lo largo del año”. “El mes pasado la venta cayó mucho más, un 15%, por lo que el 9% de diciembre parece una desaceleración de la caída”, detalló.

De cara a los próximos meses, anticipó: “Las vacaciones han dado positivo en los últimos años. Este año notamos que la que gente está viajando más dentro del país. Con respecto a las ventas no somos muy optimistas, porque esto no va a revertirse violentamente, quizá sea una reactivación muy lenta gradualmente”.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 26 de Diciembre de 2018