Pedro Bussetti: «Ni los usuarios ni el Estado deben pagar la deuda con las productoras»

El Titular de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), Pedro Bussetti, en comunicación con Luisa Valmaggia en el aire de «Abrir el Juego» se refirió a la marcha atrás del Gobierno en la suba de las tarifas de gas en relación a la compensación que reclaman las productoras de gas.

«Desde el 4 de septiembre, en la Audiencia Pública, venimos rechazando que los usuarios se hagan cargo de la compensación. Ayer, cuando se suspendió el pago de las 24 cuotas, mostramos nuestra satisfacción», comenzó el dirigente en la mañana de Cooperativa la 770.

En ese sentido, remarcó que los usuarios «no deben pagar ni directa ni indirectamente lo que las distribuidoras le deben pagar a las productoras» y consideró que «deben acordar entre ambas la resolución de este tema». Además, agregó: «Rechazamos que se haga cargo el Estado, aunque sea en un 50 por ciento, del pago de esta deuda, deben absorberla las productoras y las distribuidoras».

«Todo esto surge como resultado de la dolarización de las tarifas de gas que se impone en esta gestión de Gobierno. Deben pesificar las tarifas y el costo del gas debe estar fijado de acuerdo a la estructura de costos que tienen las productoras de gas», manifestó Bussetti. Asimismo, anticipó: «En abril de 2019 vamos a repetir la misma situación si el Gobierno no desdolariza las tarifas».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 11 de Octubre de 2018

Comments are closed.