Pedro Bussetti: «La luz aumento entre Diciembre de 2015 y Diciembre de 2018 el 1912%»

El Presidente de DEUCO dijo que «recibimos todos los días reclamos por facturaciones, relacionadas con la luz, con el gas, de gente que no puede pagar porque sus ingresos no se lo permiten».

Pedro Bussetti, Presidente de DEUCO, habló con Jorge Chamorro en el programa «Página Abierta» sobre los aumentos en las tarifas públicas. Bussetti señaló que «lamentablemente el Gobierno ya había anunciado que iba a realizar estos aumentos» y remarcó que «recibimos todos los días reclamos por facturaciones, relacionadas con la luz, con el gas, de gente que no puede pagar porque sus ingresos no se lo permiten«.

Bussetti detalló que «la luz aumento entre Diciembre de 2015 y Diciembre de 2018 el 1912%» e indicó que «si se aplica un aumento que escalonado es de 55% ese aumento va a ser de 2800% algo realmente inédito en la historia argentina«. Además manifestó que «tenemos los cuatros servicios públicos escensiales para los argentinos que aumentaron en indices realmente inéditos y terminan licuando los salarios e ingresos de los trabajadores y jubilados«.

«Los amparos que las asociaciones pueden presentar, relativas a los servicios públicos, estan destinado a tener un destino ya establecido» dijo Bussetti. «Quedan congelados, durmiendo esperando el fallo del juzgado que nunca se emite» concluyó.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 28 de Diciembre de 2018