Pedro Bussetti: “En menos de un año, el promedio del aumento es del 400%”

El Presidente de Defensa de Usuarios y consumidores (DEUCO), Pedro Bussetti, habló con Jorge Chamorro y Andrea Recúpero en el aire de “Página Abierta” sobre los aumentos en las tarifas de los servicios públicos.

“Lamentablemente uno anuncia siempre malas noticias, y son pocas las buenas que tenemos en los últimos 18 meses los usuarios de servicios públicos”, comenzó el titular de DEUCO en la primera mañana de Cooperativa la 770. Además, remarcó: “Es la realidad y hay que darla a conocer, no ocultarla como están haciendo en muchos medios de comunicación”.

Con respecto a la suba en las tarifas, Bussetti consideró: “Estamos en una rueda muy complicada para la mayoría de los usuario”. “Comparando con valores del 30 de septiembre del año pasado, el promedio del aumento de tarifas es del 400 por ciento”, puntualizó.

Por último se refirió a la resolusión 4.530 del ENERGAS: “Autorizó a todas las distribuidoras de gas del país a incorporar lo que le corresponde pagar por tasas municipales”. En ese sentido, enfatizó: “Las tasas municipales las pagaremos los usuarios. Es ilegal, inconstitucional, es retroactiva a abril de 2017”.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 03 de Agosto de 2017

Comments are closed.