Pedro Bussetti: “En el Gobierno de Macri aumentaron las prepagas un 284%”

El Presidente de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) habló de los incrementos en la medicina prepaga y criticó los “beneficios” que poseen las empresas de servicios públicos en “Página Abierta”.

El profesional expresó que “es difícil mantener la medicina prepaga, se han sucedido aumentos de las cuotas. En el último año hay un aumento del 70%, superior al índice de precios al consumidor en el mismo período que fue del 55%. En el Gobierno de Macri hubo incrementos de prepagas de 284%”.

Además, observó: “Se anunció que se postergó el gas y la luz, lo que significa que este Gobierno le deja la pelota picando al gobierno siguiente”. Consultado por la eliminación del IVA, dijo que “no sirvió para bajar valores sino por el contrario, eliminando el IVA se incrementaron los precios. Es un dato concreto, sobre los datos del INDEC”.

Acto seguido, Bussetti afirmó que existieron “beneficios” para empresas como Edenor y Edesur: “Lo que denunciamos es que a los usuarios, Edenor y Edesur nos tenían que devolver 7 mil millones de pesos por cortes de luz, mala atención, etc. Dinero que el ministro Lopetegui estableció que se dedique a inversiones. Y les perdonaron 11 mil millones de pesos de deuda que tenían con Cammesa. También las empresas les deben a usuarios 700 millones de pesos, que se pagarán por decisión de Lopetegui en 3 años”.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Viernes 4 de octubre de 2019

Comments are closed.