Paula Penacca: «La militancia siempre te lleva a estar al lado de los sectores más necesitados»

Paula Penacca, legisladora por el Frente Para la Victoria, dialogó con Dame una Señal sobre la campaña electoral de cara a las próximas elecciones en la Ciudad de Buenos Aires y la situación habitacional del distrito.

Paula Penacca, legisladora porteña por le FPV

Paula Penacca, legisladora porteña por le FPV

«Son días muy agitados, recorriendo mucho la Ciudad junto a Mariano Recalde y Carlos Tomada», comenzó Penacca y resaltó que «la militancia ha signado a la política en los últimos años y eso es bienvenido por todos porque garantiza que haya detrás de las acciones políticas una ideología firme y una coherencia con la historia que cada uno va llevando adelante».

Penacca afirmó que «la militancia siempre te lleva a estar al lado de los sectores más necesitados», en referencia a las villas y asentamientos de la Ciudad de Buenos Aires, en donde viven más de 200 mil personas. «Hay un imaginario social sobre las villas y asentamientos que segrega mucho a las poblaciones», aseguró.

Con respecto a la crisis habitacional de la Ciudad, la precandidata a legisladora por el FPV señaló que «si no hay un Estado que regule la cuestión de la vivienda en la Ciudad de Buenos Aires la gente vuelve a tener que elegir obligatoriamente la informalidad». «La gente no vive ahí porque se ahorra de pagar algún impuesto, sino porque le facilita acceder a algún trabajo que en la Ciudad en más fácil», añadió.

[AUDIO] Dame una Señal – Radio Cooperativa AM 770 – 15 de Abril de 2015