Patricio del Corro: “En la represión de ayer la policía salió a cazar a un trabajador”

El Diputado porteño del Frente de Izquierda de los Trabajadores dijo que “La mina de Río Turbio podría estar funcionando” y agregó que “los trabajadores vinieron a Buenos Aires porque necesitan una solución”.

Patricio del Corro, Diputado porteño del Frente de Izquierda de los Trabajadores, habló con Jorge Chamorro en el programa “Página Abierta” sobre la situación de los trabajadores de la mina de Río Turbio.

El legislador porteño en primer lugar se refirió a la situación judicial, tanto a nivel local como regional. Sostuvo que “el poder judicial muchas veces se va convirtiendo en un partido judicial” y remarcó que “tenemos que ir siguiendo todo el tiempo la situación en Brasil para ir viendo un espejo del futuro en algunas cuestiones“.

Respecto al conflicto minero, Del Corro indicó que “lo de ayer fue bastante sintomático“. Dijo que “volvió a haber una tregua de los principales sindicatos de la CGT con el Gobierno, pero la situación no cambio“. El legislador manifestó que “los compañeros mineros de Río Turbio son 500 familias despedidas y si desaparece la mina, desaparece el pueblo” y aseguró que “la mina de Río Turbio podría estar funcionando, los trabajadores así lo dicen. Vinieron a Buenos Aires porque necesitan una solución. Depende un pueblo entero de esta lucha”.

En el día de ayer, la marcha de los mineros en el centro porteño, termino con incidentes con efectivos de la policía de la ciudad. Al respecto, Del Corro sostuvo que “la represión fue una provocación de la policía” y detalló que “la policía hizo un cordón, cuando los trabajadores se acercaron empezaron a tirar palazos por abajo y gas pimienta“. Enfatizó que los efectivos policiales “fueron a la caza de un minero, entre 5 y 6 policías, y para ellos parecía ser un trofeo“.

Por último dijo que “esto muestra que la movilización les molestaba” y agregó que “el Gobierno está celebrando que dejó de caer en las encuestas“.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 12 de Abril de 2018