Pascual Cianci: “En un momento vi un aluvión de gente desesperada a los gritos”

Uno de los argentinos residente en Barcelona contó que estuvieron encerrados “en locales donde bajaron las cortinas” durante 3 horas y que inmediatamente después del ataque “aparecieron policías por todos lados”.

Pascual Cianci es argentino y hace 25 años que vive en Barcelona. Esta mañana habló con Damian Warce en el programa “Abrir el Juego” para contar como vivio el atentado de ayer en que fallecieron al menos 14 personas.

Estaba a 200 metros del lugar, vi todas las estampidas de personas corriendo de un lado para otro” contó Pasual, quien trabaja en una feria de artesanias a escasos metros del lugar del atentado. “Hasta entender que estaba sucediendo, fue muy feo, nos encerramos en locales donde bajaron las cortinas, aparecieron policías por todos lados” relató Pascual.

Según dijo “en un momento vi un aluvión de gente desesperada a los gritos, se metieron en mi stand pidiendo que por favor cierre” y agregó que “nos encerramos hasta que nos dejaron salir. Esto paso a las 17 y salimos recién a las 20“.

Pascual indicó que “estamos en la mitad de agosto, hay muchísimo turismo, esta llenísimo de gente, es una de las ciudades más visitadas de Europa y del mundo“. Además contó que “no podes evitar, cuando ves un lugar como las Ramblas, pensar que puede pasar algo porque hay mucha gente“.

No hay gente como ayer, pero este es un lugar muy transitado” relató Pascual que además manifestó que hoy vio “mucha gente consternada, mucha gente triste“.

Por último dijo que “la sensación (de miedo) existe, uno dice cualquier cosa es probable, en un minuto hacen un desastre“.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 18 de Agosto de 2017

Comments are closed.